La impresora no recibe datos!!

A ver si me explico bien...

He probado de configurar la impresora ( HP Deskjet 930C/ Epson Stylus Color 800 ) de 2 modos: - lpr + magicfilter ( que ya lo habia probado en otra màquina y funcionaba)
 - cups ( es la primera vez )

- LPR/MAGICFILTER:
ejecuto magicfilterconfig (creo que se llama así) respondo a las preguntas, donde dispositivo /dev/lp0 o /dev/lp1, y luego el driver que más se acerca. La impresora es que ni se inmuta si por lo menos escribiera caracteres, luego podría decir que falla el driver. Es como si el puerto no fuera el correcto. Porque también he probado a hacer: ls > /dev/lp0 o ls > /dev/lp1 o ls > /dev/lpt0 o ls > /dev/lpt1 y nada no recibe nada no parpadea ni el led.

- CUPS:
Entro como root, respondo a las preguntas, donde dice a donde esta conectada la impresora (uri, creo recordar) salen una serie de opciones socket, puertos serie, puertos usb, ... pero ningún paralelo Ahi que creo que está el problema que el sistema no reconoce el puerto paralelo. Tengo el módulo lp y parport cargados.

Se acceptan sugerencias! :-))

Gracias por vuestra ayuda!!
                                                                     David

P.D.: Adelante con el Software Libre!