usenet v/s correo

Hola,
En mi universidad nos comunicamos regularmente
con el protocolo nntp para lo referente a los cursos,
pero nunca se me habia ocurrido buscar otros grupos.
Buscando me he encontrado los grupos linux.debian.user
y comp.os.linux.misc. Entonces me puse a buscar
servidores en la red y me encontre con que algunos
tienen el grupo linux.debian.spanish y que la gente de
LFS usa el servidor news.linuxfromscratch.org para
comunicarse.

Que opinan del uso de usenet v/s uso de lista de
correo como esta?

Saludos
Daniel Hernandez

Yahoo! lanza su nueva tecnología de búsquedas
¿te atreves a comparar?
http://busquedas.yahoo.es