Re: Fonts Pequeñas

El Jueves, 10 de Junio de 2004 12:43, Enric Pedascoll escribió:
> Hola listeros,
>
> Os escribo este correo porque hace unos dias que no veo bien algunas de las
> funtes de mi gnome, he probado distintas cosas pero hasta el momento
> ninguna me ha funcionado, he probado programillas como el switch, o el
> gtkfontsel, tambien he visto un documento y he editado el
> /etc/fonts/local.conf y nada. No se si alguien le habra pasado o sabe la
> solución. Os adjunto una captura para que os hagais una idea de lo queme
> pasa   por ejemplo el problema lo tengo en el xmms (en los menus), en el
> [...]

Eso me paso hace un tiempo, por alguna razon me estaba cambiado los puntos por
pulgada del monitor. Ejecuta xdpyinfo en una consola, deberias ver algo como:

screen #0:
  dimensions:    1152x864 pixels (311x231 millimeters)
  resolution:    94x95 dots per inch

Si te ha detectado el tamaño fisico del monitor mal, ya sabes. Yo lo solucione
poniendo los milimetros a pelo en la configuración con DisplaySize, en la
sección monitor. Del man:

       DisplaySize  width height
		This optional entry gives the width and height, in millimetres,
		of the picture area of the monitor. If given this is used to calculate
		the  horizontal  and  vertical  pitch (DPI) of the screen.