Re: Instalación de tarjeta de red

El mar, 08-06-2004 a las 13:26, jose escribió:

> Porque, una vez que está instalado el sistema ¿como se puede forzar la
> configuración de un dispositivo nuevo si en el inicio no lo has podido
> hacer?

No todos los sistemas operativos hacen la comprobación de hardware nuevo
al inicio, y creo que Debian no lo hace (a menos que te instales kudzu,
discover o similares).

Para determinar que placa tienes, primero fíjate si aparece como PCI
(ingresando en consola el siguiente comando):

# lspci

Si no tienes este comando, prueba con "scanpci", y si tampoco tienes ese
comando, prueba con "less /proc/pci".

Una vez que ya has identificado tu placa, (en consola) ingresa este
comando:

modprobe -l | less

La barra vertical es el pipe. Esto te mostrará todos los módulos que
tiene disponible el kernel para que los incluyas (o mejor dicho, para
que los cargues de forma activa). Busca el módulo que más se parezca a
tu placa de red, y con la letra "q" terminas el less (recuerda bien el
nombre, pero sin la terminación ".o"). La lista de cosas será muy
grande, pero está organizada, creo que lo que tu buscas está en
"drivers/net" o algo así (no recuerdo de memoria).

Luego, prueba con poner (en una terminal):

# insmod <el_nombre>

Donde <el_nombre> es el nombre del módulo de tu placa. Si todo sale
bien, no recibirás ninguna confirmación ni nada. Si te da algún mensaje
de error, prueba con otro módulo.

Si quieres evitarte de hacer esto todo el tiempo (y todo funcionó bien),
y hacerlo al estilo Debian, descarga el módulo de la parte activa del
kernel, con (en una terminal):

# rmmod <el_nombre>

onde <el_nombre> es el mismo que el anterior. Luego utiliza el programa
"modconf" (tipeas "modconf" en una terminal, luego enter y te ingresa en
un programita bastante más amigable que hacerlo todo a mano). En este
programa te diriges a la misma sección donde habías encontrado el módulo
(o driver) de tu placa de red, y para cargarlo simplemente te posicionas
sobre el nombre del módulo y presionas enter (te preguntará si quieres
pasarle algún parámetro, pero tu simplemente no pongas nada).

Si todo sale bien verás que te da una confirmación, y también lo agregó
en la parte de módulos para cargar en el inicio. Lo que te evita tener
que hacerlo a mano.

Espero que te sirva, saludos

--
Atentamente, yo <Matías>