Instalación de tarjeta de red

Hola.

Estoy empezando en Linux y, siguiendo los consejos que generalmente se
dan, instalé RedHat 9 y Mandrake sin grandes problemas. También he
estado haciendo algo con Knoppix que me ha funcionado bastante bien. En
ninguno de estos casos tuve problemas para configurar la tarjeta de red
(internet con router Adsl de Telefónica).

Sin embargo, me siento bastante más identificado con el proyecto Debian,
por lo que supone de libertad y no dependencia de los avatares
empresariales. Así que he intentado instalarlo con los Cds de la
distribución, pero no he conseguido que funcione la tarjeta de red (una
Ethernet integrada en una placa Gigabyte). Los datos del dispositivo que
aparecen en Redhat son: 802801EB (ICH5) PRO/100 VE Etthernet
Controlller, Fab.: Intel Corp., Driver e100, Disp /dev/eth.

El caso es que al instalar los módulos de red no me deja elegir ninguno,
excepto uno llamado dummy, y éste no funciona. He intentado buscar
documentación al respecto, pero no encuentro la solución y estoy
bastante atascado. Así que agradecería cualquier ayuda.

Un saludo