Re: Lilo para 2 Linux en 2 discos duros

On 07 jun 2004, you wrote in linux.debian.user.spanish:

> Tengo dos discos duros, hda y hdb. En hda tengo un maravilloso Linux
> instalado desde hace tiempo. Ahora estoy tratando de instalar un Linux
> desde cero para aprender, y lo he hecho en hdb. El problema es que no
> soy capaz de retocar lilo.conf (MBR en hda) para que me saque la
> opción de arrancar con el segundo Linux (en hdb1). Si desconecto el
> disco duro primario si me arranca el Linux del disco secundario, que
> tiene el MBR editado con grub. Pero esto no me importa, porque el MBR

Y digo yo, ya que en hdb tienes grub instalado (y funcionado) porque no
apuntas el lilo de hda para que sea grub el que arranque el segundo
sistema, con esto te ahorras por ejemplo el tener que estar modificando el
lilo.conf de hda cada vez que cambies el kernel de hdb, o similares.

Esto lo puedes hacer así (revisa la cosa porque escribo de menoria)

other= Linux-hdb
table=/dev/hdb

si el grub esta en el mbr de hadb deberia de funcionar.

Si quieres el mñétodo "antiguo" creo que tue error es que lilo no encuentra
el vmlinuz de hdb al cargarlo, la cosa deberia quedar más o menos así:

Montas hdb1 (o donde este vmlnuz) en /mnt

Y en tu lilo.conf

image=/mnt/vmlinuz --> o /mnt/boot/vmlinuz-2.lo-que-sea
Label=Linux-hdb
root=/dev/hdb1 --> o donde este
(resto de opciones)

lilo -v como root, miras si hay errores y listo.

Saludos. Mano