RE: CDs instalacion Debian

-----Mensaje original-----
De: Mario [mailto:mariounixuser@yahoo.com.mx]
Enviado el: domingo, 06 de junio de 2004 17:06
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: CDs instalacion Debian

Rocio Vazquez Furelos wrote:

> Hola a todos,
>

> Soy novata en debian, hasta ahora habia trabajado con el pero nunca
> tuve que instalarlo.  Me he bajado los 5 primeros cds de debian sid y
> queria ponerme a instalarlo.  Introduzco el primer cd, reinicio el pc
> y no arranca la instalación, me sigue arrancando el sistema operativo
> anterior.  Alguien me podria dar alguna idea.  Puede ser algun
> problema del cd?
>

> Muchas gracias por vuestra paciencia.

Primero debiste haber checado la imagen de los cd´s con la suma de
verificación de md5 (md5sum).
Después que los quemaste, deberás checar si tienes el arranque por cd
activado en tu pc, entrando al BIOS
si todo está bien no encontrarás problema alguno con la instalación.
atte. Mario

Sí tengo el arranque por cd activado, pero he mirado por encima como
utilizar el md5sum pero no lo entiendo muy bien, podriais ayudarme?
Lo que hice fue:

 md5sum -b sid-i386-1.iso

y me da el siguiente resultado:

53c646725e4b7aee05a6475470c0c058 *sid-i386-1.iso