Re: Problemas con el cifrado en kmail

Tal que el Fri, 4 Jun 2004 21:16:08 +0200
Iñaki <ibc2@euskalnet.net> tuvo a bien escribir:

> Hola,
>
> Uso KDE 3.2.2 con Debian Sid.
> No me funciona del todo el cifrado en kmail, os cuento:
> De momento utilizo el GNUpg interno de kmail. Si me mando un correo cifrado a
> mí mismo entonces al recibirlo me pide la frase de paso, la escribo y punto,
> perfecto. Pero si es otra persona la que me manda un correo cifrado con mi
> clave pública no puedo leerlo. Ni si quiera me pide la frase, pone
> directamente:
>
> 	Mensaje cifrado (no es posible descifrarlo)
> 	Razón: No se encontró un accesorio de cifrado adecuado.

> [...]

A mí me pasaba lo mismo. REvolviendo un poco, averigüé que estaba relacionado con un plugin de cifrado, o algo así, que necesitaba el KMail para descifrar y demás. Su nombre era "aegypten" o algo así, e incluso lo he visto en www.apt-get.org Creo que llegué a instalarlo, no recuerdo bien, pero en aquél momento decidí que KDE era mucho pa mi máquina y me pasé a Blackbox usando Sylpheed-Claws para el correo, con el que no tengo ningún problema de cifrado. Me olvidé del tema. Recuerdo que con versiones antiguas de KMail no pasaba eso, y descifraba y cifraba sin dificultad.
Siento no ser de mucha ayuda, pero tampoco encontré demasiado.
Saludos

Roberto Rodríguez Rego
ICQ 44170541
USUARIO LINUX #141919