Re: nvidia geforce 4 mx440 debian

El jue, 03-06-2004 a las 17:25, Alex escribió:
> Hola..
> he leido un post tuyo.. si me puedes hechar una mano y me dices los
> pasos en castellano.. soy muy novato en debian ...
> a ver si puedo levantar una interface gráfica de una p*ta vez
> jejejejej
> bueno muchas gracias!!!

Hola Alex:

Lo primero, baja el driver de la página de nvidia:

http://www.nvidia.com/object/linux_display_ia32_1.0-5336.html

Averigua qué versión del kernel estas usando con

$ uname -r

Instala los headers del kernel que estas usando

# apt-get install kernel-headers-xxxx (donde xxxx es la versión del
kernel).

Luego deberías terminar cualquier sesión de X y modificar el fichero de
configuración (como root) que es /etc/X11/XF86Config-4, asegurate de que
tienes algo parecido a esto en la sección "Device":

Section "Device"
	Identifier "Generic Video Card"
	Driver 		"nvidia"
	Option		"UseFBDev"		"true"
	VideoRam	XXXXXXXX
EndSection

Donde dice "VideoRam" XXXXXX has de poner la memoria de tu tarjeta
expresada en kb (tantos Mb x 1024).

Entonces corres el instalador de nvidia como root:

sh NVIDIA-Linux-x86-xxxxxxx.run

Despues de esto, deberías poder arrancar de nuevo las X.

Un saludo.
--
Teo Romera <teoxxxl@telefonica.net>