Maquina con mas de 4GB de RAM

Saludos,

estoy intentando hacer andar una maquina con 5GB de RAM.
He compilado el kernel 2.6.6 y activado la opción de HighMem a 64GB.
El kernel arranca y detecta correctamente la memoria, pero cunado da paso al init entonces se queda muerto. Si he configurado módulos en el kernel, sale un error de que no encuentra el binfmt-0000, si no tengo módulos no sale ningún error.

Si al kernel le paso el parámetro mem=4096M, entonces todo va ok.

He googleado la red sin ningún resultado. Alguna pista. ??

Nota: el equipo es un doble Xeon.