Problemas Instalacion Postfix

Hola amigos:
Les cuento que hace rato estoy tratando de instalar
Postfix en mi Knoppix 3.4 y no he podido, he intentado
de dos formas:

1. Haciendo un apt-get install postfix, y me saca este
error:
 El paquete postfix no está disponible, pero algún
otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está
obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete postfix no tiene candidato para su
instalación

2. Me baje de www.postfix.org y despues de
descomprimirlo me sale:
make -f Makefile.in MAKELEVEL= Makefiles
set -e; for i in src/util src/global src/dns
src/master src/postfix src/smtpstone src/sendmail
src/error src/pickup src/cleanup src/smtpd src/local
src/lmtp src/trivial-rewrite src/qmgr src/oqmgr
src/smtp src/bounce src/pipe src/showq src/postalias
src/postcat src/postconf src/postdrop src/postkick
src/postlock src/postlog src/postmap src/postqueue
src/postsuper src/qmqpd src/spawn src/flush src/verify
src/virtual src/proxymap; do \
 (set -e; echo "[$i]"; cd $i; rm -f Makefile; \
 make -f Makefile.in Makefile MAKELEVEL=) || exit 1; \
done;
[src/util]
(set -e; echo "# DO NOT EDIT";  /bin/sh ../../makedefs
&& cat Makefile.in) >Makefile
No <db.h> include file found.
Install the appropriate db*-devel package first.
See the RELEASE_NOTES file for more information.
make: *** [Makefile] Error 1
make: *** [Makefiles] Error 1
make: *** [Makefiles] Error 2

Por favor amigos diculpenme lo largo del correo y la
novatez en Linux, pero si alguien me pudiera ayudar
muchas gracias.

Gracias por su colaboracion.