Re: ms-sys

On Wed, 26 May 2004, Ramiro Aceves wrote:
[...]
> Gracias, ahora lo entiendo, efectivamente , el usuario normal (yo mismo)
> pertenecía al grupo "disk" .
> ¿Entonces debeo remover a del grupo disk a los usuarios que no quiera
> accedan al disco?
> En mi caso no hay problema porque los que usan el ordenador en mi casa
> no saben nada de comandos, pero me gustaría saber cómo se configura en
> un sistema "serio".

Mejor no te confies, si no necesitan acceso directo al disco no se los
des. (Para leer escribir normalmente en el disco no se necesita.)

No solo es que ellos puedan hacer algo sin intencion, sino que alguien
malintencionado podria tener acceso a la cuenta de ellos y tener acceso
directo al disco les asegura poder ganar privilegio de root.

Xavier