Instalación de Sarge.

¡¡CONSEGUIDO!!
Ha sido todo un quebradero de cabeza, pero algo he conseguido. Gracias a todos
por vuestra ayuda. Voy a decir que he hecho, por si a alguien le pasa.

Quería instalar una testing en mi portatil (Toshiba satellite pro 4600),
ninguna maravilla, pero rula. Mi primer problema es que la iso no la leia, ni
la de la sarge, ni la woody. Sólo leía la knoppix. Ya tenía instalado knoppix
3.3, pero instala demasiada porquería y no me gustaba.
Para empezar, tuve que salvar mi ignorancia para arrancar la instalación,
creándome tres disquetes de arranque: boot.img, root.img y cd-drivers.img,
pero se me unió el problema que me daba cierto "fallo" (sin especificar
cual), a la hora de instalar la partición raíz "/", haciendo el particionado
que sea, automático, manual, no había forma. Creo que debía estar fastidiada
la iso o lo que sea, pues me ha pasado eso en dos equipos.
Los disquetes los cree haciendo dd if=imagen of=/dev/fd0, si no se dispone de
otro equipo se puede arrancar con una knoppix y se hace que funciona.
Al final me incliné a instalar una woody, en lo mas mínimo y después pasar a
testing. De la siguiente forma:
Arrancas con un disquete de ms-dos, y en D:\install\, tienes el archivo
boot.bat. Se ejecuta e instalará woody con un kernel ext2 (putada). Lo
instalamos todo sin actualizar, ni instalar nada con tasksel y luego
cambiamos en sources.list, donde pone stable por testing. Hacemos apt-get
update y luego apt-get install netselect-apt. Esto lo hago pues netselect-apt
no esta en stable.
Después, configuras el archivo apt.conf (/etc/apt/), y si no está lo creas, y
añades APT::Release-Default "testing";
Una vez instalado el netselect-apt, haces netselect-apt testing, y creará un
sources.list en el directorio actual, que cambias por el que hay en /etc/apt.
Otra vez apt-get update y luego apt-get dist-upgrade.
Si se tiene algún problema, de que el servidor no responde o no encuentra
algunos paquetes, se vuelve a usar netselect-apt para obtener otro
sources.list. Me ha pasado.
Con todo esto luego si quieres usas el tasksel y dselect, e instalas lo que te
guste.
Después es cuestión de encontrar un kernel que soporte ext3 y usando tune2fs,
cambiar el sistema de ficheros.

Espero que no de a nadie tantos dolores de cabeza como a mi.
Si alguien se le ocurre otra manera, que lo diga por favor.

- --
Saludos.

Pablo Braulio.

Linux user number 354599
Fingerprint: F8C9 58DB 89A2 1522 D9C9  28F9 4A2D 7C25 0CD9 0907

El ladrón mas temido es aquel que roba silenciosamente.
No descuides tu privacidad.
¡Invierte en tu seguridad!