RE: Adoptar paquetes

Lamento contradecirte Álvaro; para adoptar un paquete no se necesita ser developer; tan solo tener ganas, algo que mejorarle al paquete huérfano y leer bastante; una vez el paquete esté listo, puedes pedir a alguien el lista debian-devel-spanish que te lo revise.
Si está bien empaquetado y sigue todas las normas de jerarquía de archivos y demás características propias de los paquetes Debian, puedes pedirle a alguien en la lista debian-mentors que te sirva de sponsor, esto es, que sea tu "padrino" para convertirte en Debian Developer. Así es, a grandes rasgos, el proceso

Te recomiendo que leas los siguientes documentos:

- Debian New Maintainers' Guide [http://www.debian.org/doc/maint-guide/]
- Debian Developer's Reference [http://www.debian.org/doc/developers-reference/]
- Debian Policy Manual [http://www.debian.org/doc/debian-policy/]
- Filesystem Hierarchy Standard [http://www.pathname.com/fhs/]