Re: Salvar mi debian.

El Wed, 26 May 2004 12:23:49 +0200
"Sergio Ruiz Pérez - aladeweb.com" <sergio@aladeweb.com> escribió:

> Igual alguien con más experiencia te dice otra cosa, pero yo tengo
> entendido que sí. Cópiate de momento todo el /etc y por otro lado
> todo el disco duro. Igual tendrás que afinar alguna cosa
> posteriormente, pero supongo que utilizando el mismo sistema de
> ficheros (ext2, ext3, ReiserFS) no vas a tener mucho problema,
> aunque los dos discos duros no tengan el mismo tamaño ...

Hola:
	Yo lo hice varias veces, pero en realidad depende mucho de lo que se
piense al decir "hacer aguas".

	Copiar simplemente con el "cp" no es muy recomendable, hay ciertos
archivos que no se copiaran del todo bien. Para asegurarte que estás
copiando todo, utiliza el "dd", o el "tar". Para el primero (el "dd")
no hace falta que el disco rígido esté montado, puedes hacer algo
como:
# dd if=/dev/hda4 of=/dev/hdb1

	Donde hda4 es la partición dañada y hdb1 es donde lo pondrás.

	Con "tar" si necesitas que esté montado, y podrías solamente hacer
una copia de lo que necesitas (o sea, el "/etc"). Yo hice esto último
varias veces (usando el "tar"), y me parece bastante cómodo y me
resultó.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin