solaris vs linux en máquina sparc

Hola,

	Estoy viendo la posibilidad de instalar linux (debian) en unos equipos
que tenemos de Sun, en concreto, unos SunFire v100. Ya he probado la
instalación de woody y, aunque me ha dado muchos problemas con la
tarjeta de red, parece que lo tengo funcionando.

	La cuestión es si alguien conoce alguna comparativa del rendimiento que
puede dar linux en un equipo de este tipo con respecto al que da
Solaris, ya que se supone que Solaris (puede) estar más optimizado para
este tipo de procesador que Linux. ¿Alguna referencia? ¿Alguna
experiencia?

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática