Re: Automontado de discos 2

On Mon, 2004-05-24 at 18:35 +0200, Pablo Braulio wrote:
> Hola otra vez. Voy a volver a exponer la cuestión, pues creo que no lo he
> hecho bien.
> En mi mensaje anterior, me refería a que al iniciar el sistema, se quedase el
> dispositivo (/dev/hdb2) montado automáticamente. Concretamente, lo que he
> hecho es crearme un icono en el escritorio de acceso, pero no lo consigo si
> no hago manualmente mount /dev/hdb2 /sitio, etc.
> Me dice que hay que ser root para ello.
> ¿Alguna ayuda por favor?.
> --
> Saludos.
>
> Pablo Braulio.

> [...]

Lo que debes hacer es editar el archivo /etc/fstab y añadir una linea
parecida a la siguiente :

/dev/hdb2    /PuntoDeMontaje    ext3    defaults  0   0

suponiendo que tu particion fuera del tipo ext3. mas info consulta el
manual de fstab que es bastante claro con el comando man fstab.

saludos.
--
Pedro Villavicencio <pvillavi@gnome.cl>
http://zapdos.codemonkey.cl