Problema tras pasar a Sarge con terminales y con previsualizaciones.

Desde que he actualizado a Sarge no hay forma de abrir terminales en modo
texto (con  F1....). Alguno tiene idea de como se arregla esto.

Otro problema que también tengo, y que pensaba que se solucionaría solo (al
reinstalar las  kde3.2.2)  es que la previsualización en el konqueror se
bloquea tras abrir unas cuantas imágenes (unas 6 o 7  descargas de una
cámara). Desde ese momento ya no funcionan (aunque las borres de
thumbnails). Ya he probado a reinstalarlo, pero no hay forma ( bueno, creando
otro usuario, pero luego pasa lo mismo). ¿Alguna idea? ¿A alguno le pasa
igual? ( si es así para dejarlo hasta las kde3.2.3)

El resto de la actualización por el momento tira bien; y eso que de woody sólo
me quedaba el nombre, ya que había paquetes de un montón de sitios ( las X,
el núcleo , las KDE y todos los paquetes de bunk2 y alguno de marillat entre
otros). Si alguno que lee esto,   se anima a pasar de Woody a Sarge, cuidadín
con lilo ( reinstalar antes de resetear), el resto no presenta grandes
problemas (arregla más cosas que las que rompe).