Log mensajes inicio

Hola lista:

¿Qué? ¿viendo la repetición de la boda? :-)))) ... Se supone que puedo ver los mensajes que me saca linux cuando inicio el ordenador con dmesg o bien mirando /var/log/messages, sin embargo puedo ver, por ejemplo, la siguiente línea justo antes del login:

Starting Advanced Configuration and Power Interface daemon: not supported by kernel

Sin embargo esta línea no me aparece en el log (tampoco en el syslog). Particuarlmente me interesan varias otras que salen antes, pero no tengo manera de llegar a ellas ... ¿cómo puedo hacer?

Gracias,
--
_____________________________
Sergio Ruiz Pérez