Re: Contabilidad ancho de banda

> Hola amigos:
>
> ¿Hay alguna herramienta que lleve el ancho de banda usado en un periodo
> determinado para un servidor?
Seguro, mas de una

> Es que contraté un servicio de virtual host basado en UML y ellos cobran
> por ancho de banda usado.
....y no confias en su conteo? :)
PEro en estos casos normalmente no tienes control pleno del servidor, al
menos que fuera servicio de colocacion.

Nunca he usado nada parecido, pero de hecho en estos tiempos me disponia a
hacerlo.
Para empesar, el mismo ifconfig, entre otras cosas, te reporta los bytes (o
bits? no se)
recibidos y enviados (por separado), seguramente desde que se ha levantado
la interface.

Luego, hay otras herramientas de nivel mas alto, como
http://www.shorewall.net/ (es con el que voy a jugar) y
http://www.riss-telecom.ru/dev/trafd/
Ademas, si mal no recuerdo, Apache (que supongo que te va a generar la mayor
parte del trafico) tiene opciones para contabilizarlo.

En fin, google es tu amigo.