Qué pasa con Debian?

Hola a tod@s!

Después de un año y poco más utilizando SuSE (8.2 y 9.0) he decidido
probar Debian a ver qué tal, más que nada por la buena fama que tiene.

He descargado via ftp las imágenes ISO de Debian woody 3.0r2. Al probar
de instalarlo me encuentro con un problema, y es que cuando intento
configurar la red (una conexión por cable a internet normal en mi casa)
pues no me conecta, sencillamente. Mi proveedor de internet funciona con
un servidor DHCP y es lo que le digo yo al programa de instalación, pero
me responde que no es posible hallar una configuración via DHCP.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.