Re: Añadir opcion a LILO para arranque con X remoto

Esto no lo he probado nunca, pero puede que te funcione.

Dices que has conseguido arrancar en los ordenadores una sesión X remota.
Prueba a crear un script con los comandos utilizados, llamémoslo
x-remote-session, por ejemplo.

La idea sería poner ese script en el inicio del arranque del ordenador, en
otro runlevel que no sea el 2 (3,4,5 por ejemplo).

Los pasos serían estos:
1. Elegir un runlevel, por ejemplo 3.
2. Modificar los comandos de arranque. Para ello habrá que modificar los
ficheros de /etc/rc3.d/*
habrá que poner el script al final, y también quitar el kdm (o gdm, el que
uses) ya que este arrancaría el gestor de ventanas local.
### quitamos kdm del arranque del runlevel 3
#update-rc.d remove kdm
#update-rc.d kdm start 99 2 4 5 . stop 0 1 6 .
### ponemos x-remote-session en el arranque del runlevel 3
#update-rc.d x-remote-session start 99 3 . stop 0 1 6 .

3. modificamos lilo para añadir una opción de arranque remoto
La idea sería crear una nueva imagen que en realidad sea la misma (mismo
kernel) que usas normalmente, pero añadiendo un parámetro más al kernel para
que te arranque el runlevel 3.
por ejemplo, si usas esta imagen
image=/vmlinuz
        label=Linux