From: "Daniel Hernandez" <danielhhz_deb@yahoo.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, May 18, 2004 4:07 PM
Subject: ssh con router

Hola,
Tengo dos equipos A, con el sistema base de Debian,
y B, con Mandrake, conectados a un router D-Link
DI-704P mediante cables de red. El router esta
conectado a internet. Quiero traspasar los archivos
que tengo en B hacia el equipo A (varios GB).
Anteriormente, antes de instalar el sistema en A,
lo hacia via sftp usando el nombre de A o su
direccion IP. Pero ahora uso

[daniel@b]$ sftp a
Connecting to a...
ssh: a: Name or service not known
Couldn't read packet: Connection reset by peer

El servidor ssh esta escuchando en A porque si me
conecto desde A a A funciona. Es decir, me pide
la contrasena.

[daniel@a] ssh a
daniel@a's password:

Yo creo que esto se debe a que el router no tiene
asociado la IP con el nombre de la maquina. Pero
me declaro ignorante al respecto. Me gustaria
la IP que tienen asignados A y B en el router para
probar con ellas. Como las puedo obtener?

Saldos
Daniel H. Hernandez