Re: jobs no funciona dentro de un script

>     Estoy intentando ejecutar el comando jobs -l dentro de un script de
> bash para ver los trabajos activos. Sin embargo no me produce ninguna
> salida. Es como si no hubiese trabajos a pesar de que tengo varios
> comando corriendo desde el script en segundo plano.
>
>     En cambio, cuando lo hago de forma interactiva si funciona.
>
>     Porque jobs -l no muestra los trabajos en segundo plano que tiene un
> script de bash?

Porque cuando arrancas un script, en realidad se lanza una nueva shell
(normalmente sh o bash), que ejecuta el script. El comando "jobs" indica los
trabajos de la shell sobre el que se ejecuta el comando. Evidentemente el
script que has hecho corre en una shell nueva, y por tanto sin trabajos.

No sé exactamente como solucionar el problema de lo que quieres hacer. La
solución más sencilla para ver los procesos de un usuario sería usar "ps U
usuario", pero no es exactamente lo que querías.

Haplo