Re: Sobre instalación

> Hola, yo bajé el primer cd de Debian, pensé que sería algo así como
Knoppix,
> el cual me agradó, mas al final terminé con solo una línea de comando
parecida
> al prompt del dos (luego de ingresar usuario y pasword), pero con mi
nombre,
Bueno, felicidades, has concluido la instalaicon del sistema...

> la consulta es... , si me bajo todos los cds de Debian me instalaría el
sistema en ventanas?,
Si y no. Se instalara con lo que tu quieras, ni mas ni menos, eso es lo
bello.
Pero es mas conveniente usar apt-get, que baja solo los paquetes nesesarios,
los mas actualizados, y los instala.

> o sólo trabaja con comandos?, gracias y saludos.
Lo que nesecitas es el sistema X-Windows. Constaria de xserver-common, un
servidor X apropiado para tu ratjeta de video, por lo menos un
windows-manager y programas que quieras usar. Mas todas sus librerias de
dependencias (si lo instalas con herramientas de debian, solitas sde van a
identificar y bajar). Ah, y xdm o gdm o kdm si quieres un login grafico.
Solo que nesecitaras estudiar mas o menos a fondo esto de como funciona X,
para echarlo a andar bien. Si te pones en plan "yo quero mis ventanas",
mejor olvida debian por un rato, ahorrate nervios, y vete con Mandrake o
Knoppix.

Salud.