Sonido 5.1

Hola:
Tengo en el sistema una tarjeta de sonido integrada.
Al inicio, obtengo esto:
============copia===========
i810: NVIDIA nForce Audio found at IO 0xd400 and 0xd000, MEM 0x0000 and
0x0000, IRQ 21
i810_audio: Audio Controller supports 6 channels.
i810_audio: Defaulting to base 2 channel mode.
i810_audio: Resetting connection 0
ac97_codec: AC97 Audio codec, id: ALG32 (ALC650)
i810_audio: AC'97 codec 0, new EID value = 0x05c7
i810_audio: AC'97 codec 0, DAC map configured, total channels = 6
========fin de copia=========

Pero luego, sólo obtengo sonido en dos de los altavoces...:-(

Si trato de instalarme alsaconf, me encuentro con incompatibilidades con
drivers (o módulos, que soy muy novato) instalados mediante knoppix, a pesar
que ya he hecho un upgrade y mi kernel es el 2.6.5 y la distro es sid.

¿Cómo hago para obtener el sonido envolvente que me puede proporcionar la
tarjeta?
Después de varios intentos de compilar mi propio kernel, sin éxito, me da
repelús meterme a configurar los módulos de mi actual kernel....

--

Salutacions,

Josep Lloret
Aprendiz de Debian