Re: Se me vacía resolv.conf

On Tue, 11 May 2004 11:29:28 +0200
Iñaki <ibc2@euskalnet.net> escribio:

> Hola, últimamente me viene ocurriendo una cosa bastante extraña, y estoy un
> tanto desconcertado.
>
> Uso Debian Sid con KDE y suelo tener siempre arrancado el aMule. Mi conexión a
> Internet es por cable-modem ininterrumpida.
>
> Me explico, de vez en cuando el ordenador se queda sin conexión, así tal cual.
> Toqueteando un poco por ahí me dí cuenta del problema, el
> archivo /etc/resolv.conf se vacía él solito. Es decir, se borran las IP de
> mis DNS's y en el archivo sólo queda la palabra "search". De hecho, el aMule
> [...]

Para resolver este problema, dentro del directorio /etc hay un fichero que se llama /etc/dhcp.conf (creo recordar, es que no lo tengo, lo he desinstalado porque no lo uso) entonces dentro si buscas un poco veras que hay una función que se llama "*** resolv_conf" entonces a partir del inicio del fichero empiezas a anular todas las llamadas que haga a dicha función. Y en principio el problema estara solucionado. Es la forma que yo utilizaba para eliminar la opción de vaciar el fichero resolv.conf

Espero que esto te solucione el problema. Eso si por seguridad realiza una copia de dicho fichero antes de realizar las modificaciones ;)
--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."