Re: mouse no funciona en la consola, si en X (replanteo el problema)

On  Sun, 9 May 2004 04:53:00, Alexander wrote:
>El prblema comun, es que si tienes gpm funcionando, el mouse en X se aloca
>(no digo que comunmente suceda, sino que es caso comun de conflicto entre
>gpm y X). Escuche (aunque nunca probe, de consola casi no salgo) que lo que
>se hace para solucionarlo es lo siguiente: Mata tu X, asegurate que el mouse
>funcione debidamente con gpm (algo trivial, sin la interferencia de X), haz
>que gpm arranque siempre antes de cualquier display manager, y luego dile a
>X que el mouse esta en /dev/gpmdata.

Creo que tal vez no fue bien planteado el problema. El asunto es el siguiente:
- tengo bien configurado el mouse para funcionar en X, ( sin hacer uso de
gpm), con /dev/psaux, y funciona sin problema

- quiero habilitar gpm para que el mouse funcione bien tanto en la consola
como en X. (por lo que he leido, el asunto parece ser simple: en el gpm.conf
se establece el dispositivo real, es decir /dev/psaux, con repeticion raw ( o
ms3 dicen otros) y en el XF86Config-4 poner el dispositivo sobre el cual se
va a repetir, la tuberia /dev/gpmdata )
- primero quiero comprobar que el mouse funciona en la consola y luego hacer
la repeticion hacia las X, y eso es lo que no puedo hacer. Estas son algunas
de las cosas que he hecho:

- matar X y gpm, y luego reinicio gpm : nada
- cambiar /etc/X11/default-display-manager para entrar solo en consola despues
del reboot, despues mato gpm, y hago gpmconfig usando diferentes
configuraciones (imps2, ps2, autops2; repeat_type raw, ms3, none): nada

He juntado esta informacion acerca de gpm en mi equipo
$ ps -ef | grep gpm
root       397     1  0 18:00 ?        00:00:00 gpm
root       928   926  0 22:37 pts/1    00:00:00 grep gpm

$ ls -l /dev/gpm*
srwxrwxrwx    1 root     root            0 may  9 18:00 /dev/gpmctl
prwxr-xr-x    1 root     root            0 may  9 18:00 /dev/gpmdata
cambie los permisos de ejecucion del  /dev/gpmdata (pensando que tal vez me
podria  servir al configurar el XF86Config-4)
$ ls -l /dev/psaux
crw-------    1 root     root      10,   1 may  9 22:37 /dev/psaux
(No se lo que significa la c)
$ ls -l /var/run/gpm.pid
-rw-------    1 root     root            4 may  9 18:00 /var/run/gpm.pid
( al parecer esta corriendo gpm, sera el mouse el malo?, si es asi, como esta
funcionando en las X sin gpm)

$ gpm -v
gpm 1.19.6, Thu Oct  4 00:21:21 CEST 2001

Instalé mousedev con modconf, no ha hecho ningun cambio

Ojala puedan ayudarme, no veo por donde pueda estar la solucion. Gracias

Andres