Re: configuracion ppp (ex Configuraciones post-instalacion)

/dev/modem no existe, tiene que ser un link a /dev/ttyLT0

ejecutá ls -l /dev/modem

debería decir
..... root dip .... modem -> /dev/ttyLT0

el tema es que para inciar una conexión ppp se ejcuta el daemon pppd
este demonio tiene como propietario root pero pertenece al grupo dip  y
no root, de lo contrario sólo root ( o usuarios que pertenezcan al grupo
root ) podrían accederlo ( con el riesgo de seguridad que implica )

saludos... de otro novato