Re: Como configurar targeta de red??

> buenas otras ves,
>
> Meti la pata, no seleccione la tarjeta de red al momento de la
> instalacion. Como puedo instalarla una ves que ya tengo el sistemas
> base, tal vez la pregunta es muy obia, pero soy novato con Debian!

Lee la documentacion. Es de red tu problema? Networking-HOWTO.
No lees ingles? Hay traducciones, buscalas.

Esto parecera tajanto, creeme, no lo es. No pretendo burlarme, ni
presumir lo chingon que soy, ni hacerte valer menos. Solo informo.
Te voy a explicar porque escribo esto. Si me propuciera responder tu
pregunta de manera consisa y constructiva, estimo que tomaria un par
de hojas de papel, ya que tendria que entrar en detalle en algunas cosas,
con el fin de mantener el balance entre hablarte con la estricta verdad y
no confundirte mas, ademas de que tendria que considerar las posibles
variacioes de tu entorno, de las cuales no hablas _nada_.
Ya leiste [algo] la documentacion, siquiera para darte una idea de como
funcionan estas cosas en linux en general y en Debian en particular.?
Ya trataste de configurarla? Sin exito? En que se manifesto esta falta
de exito? Con que efectos? En este caso si, preguntale a alguen, por ejemplo
en la lista, la documentacion no es lo suficientemente interactiva
para lidear con esto.

Bueno, concluyendo la parte educativa, procedemos a la constructiva:

Primero la ubicas y la identificas, con "lspci" o "cat /proc/pci"
(man lspci)
Luego, das de alta el controlador, un modulo del kernel. Los hay varios. y
por lo general el mismo modulo puede hacer trabajar a varias tarjetas.
(man insmod, man modprobe. man lsmod)
Lo incertas en el kernel ocn modprobe y verifiacas que este jalando.
Despues configuras la interface en "/etc/notwork/interfaces" (man
interfaces)
y pruebas levantarla (man ifup).
Una vez verificada la configuracion, hazla permanente, agregando la linea
"auto ethX" correspondinete a tu interfce a  "/etc/notwork/interfaces"
y poniendo algo como "alias ethX nombre_del_modulo" en /etc/modules.conf.
Nota, que para ello tendras que editar /etc/modutils/alias y correr
"update-modules",
no alterar el /etc/modules.conf directamente.

Salud.