Re: controlar cierre tapa portatil. problema encontrado.... pero no solucionado :(

El jue, 06-05-2004 a las 21:38, Israel Herraiz Tabernero escribió:

> En mi portátil (con Debian Sid) el evento es
>
> event=button[ /]lid

tanto button[ /]lid (version debian, efectivamente) como button/lid,
button/lid*, button/lid.* son expresiones válidas que concuerdan con el
evento

> No se sabe. Cuando se cierra la tapa, se acciona un botón. En mi
> portátil este botón está por encima del teclado, muy cerca de la
> pantalla. Si lo pulso yo con un boli, se produce el mismo evento que al
> cerrar la tapa. En mi caso, aunque no configure el evento, la pantalla
> se apaga cuando se pulsa ese botón. La verdad es que no sé cómo apagar
> la pantalla de otro modo. Es decir, no se controla el ángulo de la
> pantalla, lo que se controla es si el botón está pulsado o no.
>
> Búscalo por tu ordenador. Quizás esté en el cierre de la tapa.

En el mio el evento se producia sin llegar a cerrar la tapa (como a unos 30º).
EL tema es que directamente acpid no recibe el evento desde el 1 de Mayo :O
(y hasta ayer no me di cuenta).
Pero con lo del boton me has dado ideas. He cogido un destornillador y he optado
por la solucion perra. Efectivamente en la base de la tapa hay una pestañita de
mielda que a medio cerrar toca un boton de medio milimetro que es el que dispara
el evento. Pero el boton ya dispara menos que una escopeta de feria :S.
Mi mosqueo venia de que hace poco estuve moviendo cosas y me hice un script para
apagar el portatil antes de que la bateria se acabase, pero no recordaba si habia
tocado tambien el event/lid.
En fin, que el problema no es ni mio ni del sistema... sino que los años no pasan
en balde. Habra que empezar a ahorrar para el g4 :)