Compilar - Bajar imagen kernel 2.6.5 [Novato]

Que tal,

La semana pasada baje y actualize mi sistema en casa al kernel 2.6.3
bajando la imagen. No tuve muchos problemas.

Despues me puse a leer como compilar el kernel, leyendo tutoriales como
este que esta por todos lados:
http://myrddin.org/howto/debian-kernel-recompile.html

Por ser la primera vez me ha tomado algo de tiempo, no estoy
familiarizado con el proceso.

El dia de ayer revise las imagenes que estaban disponibles, el kernel-
image-2.6.5-1-686 estaba disponible. La baje, configure lilo, guarde el
nuevo bin y lo pase a Windows XP (booteo dual) y levante el nuevo kernel
en pocos minutos. Esto ayudado por las notas que he hecho.

Que pierdo/gano con usar solo las imagenes para actualizar el kernel?

Esta el caso donde necesito algun kernel para cubrir los requisitos de
una libreria. Por ejemplo si mal no recuerdo libsensors3 requiere el
2.6.5

El sistema será usado solo en casa.

Ayer y antier estaba siguiendo los pasos para compilar, pero pensaba que
aunque hubiera podido compilar el kernel solo estaba siguiendo pasos como
robot.

Necesito un poco de ingenieria social. :-)

Edgardo Vazquez
Tijuana, Mexico