xfree86 4.3

Hola.
Trabajo con Sarge. El otro día me actualice (dist-upgrade). Y
ciertamente me arrepiento..:

Desde las x no puedo configurar bien el keymap de las x(supongo q es
eso), ya q no me coge bien el mapa de caracteres, no me imprime ni el €
ni los acentos (por no hablar de las teclas Ctrl-Alt y las de Función).
Eso si arranco desde gdm, donde por desgracia no se donde a ido el
iso8859-15, ya q solo me sale el iso8859-1. Si arranco desde kdm, puedo
entrar en gnome con ANSI_X3.4-1968 como current locale.

Lo curioso es q en la pantalla de login de gdm puedo marcar el € y los
acentos, desde tty puedo utilizar los caracteres € y acentos también,
pero en cuanto entro en gnome...ñac!!. Los locales estan bien
configurados, tengo en etc/environment configurado el LANG y en .bashrc
también he configurado los locales. Si hago un ~$locale charmap, me
devuelve ISO-8859-15; he reconfigurado el xserver-xfree86 sin resultado.
He realizado no se cuantas veces ya el euro-castellanizar, pero tampoco.
Me he leido el manual de euro en Debian, lo he seguido pero nada.

El problema no es q este el entorno en ingles, sino q hay aplicaciones q
tampoco me funcionan los acentos ya q supongo q cogen los locales del
entorno x(ansi_x4.3-1968).

Total q voy perdido y un pelins astiado.

Help.
Chao

T@o