Controlar a distancia un Windows

Hola,

Estoy intentando buscar una forma de poder arreglar desde mi casa los
desaguisados que hace un amigo con su Windows. He pensado en utilizar algún
programa que me permita controlar su Windows desde mi ordenador con
Linux/Debian Sid.
En el windows remoto instalaría el VNC Server, arrancaría el demonio de
escucha y entraría entonces desde mi casa tras conocer su IP.
Pero para ello supongo que necesito un cliente VNC en Linux que me permita
acceder a su ordenador. Quiero que el acceso sea en modo gráfico, es decir,
que me salga su pantalla y yo controle el ratón y el teclado y que pueda
ejecutar comandos y demás y ver los resultados como si estuviese allí.
Una solución sería utilizar el programa VNC Client desde Windows, pero por
favor, decirme que existe un programa homólogo en Linux que tengo alergia al
Windows.

Gracias.