hola... debug de los ttyX

Hola...  tengo una duda si es posible mandar todos los mensajes q salen
en consola a un archivo..
es que tengo el siguiente problema al iniciar mi  debian  todo bien peor
al  pasar aproximadamente un dia este se pega y sale un mensaje en la
consola q es demaciado grande con codigos y cosas asi queria saber si es
posible guardar ese mensaje
otra cosa importante creo ese debian es mi router y los computadores de
la red pueden navegar sin niun problema!! pero al momento de conectarse
por ssh o para revisar el correo pop3 o para logearse por la consola no
funciona :\

GRACIAS...

antes tenia 2.4.22 y me paso lo mismo decidi cambiarlo por el 2.6.3 peor
paso lo mismo :(

sx:# uname -a
Linux sx 2.6.3-1-686 #2 Tue Feb 24 20:24:38 EST 2004 i686 GNU/Linux
sx:# cat /etc/debian_version
testing/unstable
sx:#