Re: rotar los logs de mi servidor

On Sat, 1 May 2004 18:55:32 +0200
Juan Guil <listas@keiko.homelinux.org> escribio:

> Buenas:
>
> Estoy observando que los logs de mi sistema. Estan empezando a ser
> demasiado grandes como por ejemplo el syslog mail.log y mysql.log
>
> se que hay una utilidad que los rota cada dia o cada mes pero no se
> como hacerlo.
> Alguien tiene idea o me puede orientar como hacerlo?
>

> Muchas Gracias

Yo mismo he hice esta pregunta y la respuesta fue que tienes el cron(que supongo) debes tener instalado.
Mirate el fichero /etc/crontab que hay viene cada cuanto se "rotan" esos ficheros.
En teoria me parece que los rota a primeros de mes (o sea dia 1) o sino los domingos (dia 7 de la semana)
Tambien puedes utilizar el "anacron" que este es algo parecido al cron, pero que se ejecuta cada dia. Te puede interesar más.
Para instalarlo "apt-get install anacron"

Y a funcionar
--

http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."