Re: OT: convertir señal discreta a digital

On Fri, Apr 30, 2004 at 09:16:40PM -0600, Alexander wrote:
> [...]
> impulso electrico rectangular.
> La señal esta dentro de los limites de potencia prudentes (5+-2v), proviene
> de un sensor tipo "boton" ubicado en una tejedora, y cuenta los pasos. La
> frecuencia estimada anda arriba de 100 milisegundos.
> Se pretende leer la señal en un puerto serial (dicen que el paralelo es mas
> facil de programar, pero como que el serial es mas embedded-style) y hacer
> estadistica.
> La parte soft no es problema, lo que hace falta es el fierro. Lo ideal seria
> un bicho con un RS-232 como salida y con n pares de entreda (255? :) que al
n ¿pares? de entrada que significa? 255 canales? No convendría hacer
balunes para salir desbalanceado?
No podés multiplexar o tomar secuencialemente?
> recibir impulso en un par mande una secuencia de caracteres al puerto serie
> (caracter correspondiente al puerto, o tal cual el numero del puerto con un
> delimitador para evitar errores de lectura). Ya la vompu se hara bolas de
> los tiempos, conteo, estadisticas, frecuencias, etc.
>
> Incluso estamos dispuestos a fabricarlo, haria fala el deseño del esquema.
>
> Aguen que ha visto/trabajado con algo similar?
Es trivial con un microcontrolador con UART, como el PIC16F628 o algo
de la flia. del 8051. Si querés rutinas/ayuda para el micro (sobretodo para el
8051/8052) pedime por mail privado. De todos modos hay mucho en internet
sobre el tema.
Yo creo que el problema lo vas a tener en la cantidad de entradas: 255
líneas es mucho. Parece mas una aplicación para un plc que para armar un
capturador, aunque el plc seguramente será mas caro. Yo trataría de ver
si es posible
1) Reducir el nro. de canales de entrada
2) Si no se puede 1), determinar que codificación utilizar para obtener
la información del modo mas económico
3) determinado 2) buscar micro apropiado y hacer prototipo rápido para
probar.

Cualquier cosa que te pueda servir de ayuda, acá estoy.