Manipular .iso (El Torito) en linux a modo WinISO como?

Hola,
Resulta que tengo un .iso para un aparato de dvd que puedo
actualizar el sw. Existen manuales de como modificar este .iso
pero SOLO hablan de windows (y eso que tienen que usar Knophix
para manipular un fichero romfs).
Pues una vez modificado un fichero del .iso se sutituye por el
nuevo y con el programa WinIso se salva la imagen y yasta a
tostar!.
Yo ya tengo el fichero que quiero introducir en el .iso pero
tengo que hacerlo de algun modo.
 He intentado: WinISO+wine, no puedo salvar la imagen, me da
un error sin sentido sobre un AVI...
con una herramienta de windows tb llamada bbie + wine he
conseguido sacar la imagen floppy del iso original y el
catalogo, despues con estos ficheros he hecho el iso asi
(estando donde estan los ficheros a incluir en el
iso):"mkisofs-r-b boot/boot.img-c
boot/boot.catalog-input-charset
ISO-8859-1-o/mnt/dp500_2_8_3.iso ." pero no se auto-arranca en
el dvd... Con isoinfo veo las caracteristicas del .iso pero no
soy capaz de utilizarlas...
Sabe alguien como hacer esto? hay alguna herramienta como
WinISO en GNU\Linux?....
Saludosss