Alt Gr en X's

Hola,

Pude hacer andar mi teclado en español, con eñes y acentos, pero tengo un problema cuando ingreso al modo gráfico: No puedo teclear ni @, ni \ , ni |, ya que no me toma el Alt Gr, o me lo toma con otra función, por ej. en WindowMaker me cambia los Workspaces, y en Abiword me cambia el formato del texto. Estos símbolos los puedo teclear en las sesiones de consola, por lo que debe haber algún archivo que al ejecutarse el entorno gráfico lo configura diferente.
¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Gracias,
Dax.