Sistemas de archivos.

Hola a todos, saludos.
He indagado por google, y he leido en foros y en bulma ciertas ventajas e inconvenientes del sistema de archivos de ext2, ext3, reiserfs y xfs, bueno, la informacion que he encontrado es mas o menos escueta y lo que me gustaria saber es que diferencias existen entre estos sistemas de ficheros.
velocidad de transferencia, borrado de un fichero, si soporta quotas de disco, todo eso.
Por cierto, el reiserfs, soporta quotas??, leí por ahí que no, pero era en un post, del año 2001 asi que como veis, estoy a ciegas... si alguien pudiera aconsejarme acerca de estos sistemas de archivos, para sacar mis propias conclusiones, le estaria muy agradecido. Saludos y hasta pronto.