Apt y experimental

Aupa, recientemente me he actualizado a gnome2.6 de experimental, pero
hay algunos paquetes que me fallan y con el apt no puedo actualizarlos
de una forma automatica.
	 La idea es configurar el apt para decirle que me actualice los paqutes
que son de experiemntal de experimenta, y los que son de unstable del
repositorio de unstable.
	 Alguien sabe como configurar el preferences para esto o en su defento
un howto en el que lo explique?. La info que encontrado a sido muy vaga
y no lo he podido hacer todavía. A lo más que he llegado es a utilizar
el apt-show-versions y hacer un mini script que solo me actualiza
algunos paquetes :(
gracias
p.