Recomendaciones varias

Hola. Que soy yo otra vez. El novato de la RDSI. Que como ya tengo internet
en el linux, me gustaria preguntar sobre alguna aplicación que ponerle. Por
si acaso: Tengo Kde como X:

Me gustaria saber:

1) Un buen sitio ftp que añadir al /etc/apt/sources.list para bajar
paquetes. Agradecería que el que me responda pusiese la linea completa que
hay que añadir a ese archivo.

2) Un buen lector (o si tambien es creador, como el AcrobatDistiller, pues
mejor) para PDFs

3) Algún compresor/descompresor que vaya por ventanitas (estilo WinZip o
WinArj) y que comprima y descomprima muchos formatos.

4) Donde puedo encontrar algún howto de como configurar el Mutt

5) Un programa para grabar CDs (K3d?) sin tener que habilitar en el Kernel
la emulación Scsi (es que intenté instalar el K3d y decía que necesitaba
activar esa movida, y no me hace ninguna gracia porque se supone que eso ya
está superado)

6) Un entorno de programación (IDE) majete (¿KDevelop?)

7) Plantear una duda sin mucha importancia: El KDE de la Woody tiene un
servidor de sonido (o algo así) el Arts. Me da algún problema de "CPU
overload". Lo he quitado del arranque del KDE, para que no me salte el error
al startx pero aun así, de vez en cuando salta (si oigo un mp3 con el lector
de Kde, que no me acuerdo como se llama) y si salta, aparece un wizard
diciendo que eso va a ser un bug. ¿Es verdad que es un bug? ¿Hay alguna
manera de arreglarlo?.

Supongo que ya os habréis dado cuenta, pero no hace falta que me respondáis
a tooodas las preguntas a la vez. Si alguien sabe 3 respuestas, se las
agradeceré igualmente.

Gracias por adelantado