debian y PLC(internet por la red electrica)

Hola a todos, en la comunidad valenciana (España), ya estan implantando internet
por la red electrica (plc) y yo me preguntana debian es compatible con este
nuevo sistema, el funcinamiento del sistema no lo entiendo muy bien pero he
leido algo por la web y se que va como un router para repartir la señar a una
255 viviendad, y encada vivienda va algo parecido a un modem el cual dirtibulle
la señal portodo el tendido electrico de la casa, ahora viene la parte que no
se, como se conecta ese supuesto modem al pc, supongo que si seconecta por una
targeta de red esta la cosa solucionada , pero si no es asi? ademas si es por
usb debian debera de reconocer ese modem no es asi?, simplemente es para saber
como esta el tema en debian. gracias