Problema(s) sencillos KDE 3.1.5 - Temas,Fondo

Hola,

Soy novato en Debian. Tengo una pregunta muy sencilla. No es nada critico
para el uso del sistema. Pero me gustaria entender mas sobre el y tal vez
lo que pregunte sea comportamiento normal.

Si pongo un fondo con el Background Control Center este no se aplica o sea
el fondo no cambia.
http://www31.brinkster.com/edgardini/linux/ayuda_linux/BGControlCenter.png

Si pongo un tema con el "Manejador de Temas" tampoco cambia el fondo y
solo el panel de abajo cambia un poco, pero algunos iconos desaparecen y
la K se vuelve mas grande.
http://www31.brinkster.com/edgardini/linux/ayuda_linux/Temas.png

Solo puedo cambiar el fondo de KDE dando boton derecho en el y
seleccionando "Change Desktop Background".
http://www31.brinkster.com/edgardini/linux/ayuda_linux/BGPreferences.png

Y a lo poco que he visto, este ultimo procedimiento no es de GNOME?
Si entro a una sesion de Gnome y cambio el fondo tambien lo hace para KDE.
Esta esto bien?

Tambien, fuera de la pregunta original. Cuando uso KDE me aparece la hora
bien pero en GNOME aparece 6 horas antes.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Edgardo Vazquez.
Tijuana, Mexico