Re: aterm - Configuracion por default...

yo igual uso aterm y como tú, lo tengo personalizado, yo hice un "mini script", en tu caso por ejemplo sería:

#!/bin/bash
aterm -bg black -fg antiquewhite -tr -sh 50 -trsb -cr cyan3

lo guardas con un nombre cualquiera, 'term' por ejemplo y lo mueves a /usr/local/bin y cuando quieras llamar, ejecutas 'term'.
ó al igual puedes hacer un alias, creo que hay más de una forma de hacer lo quieres

Saludos