problema de red en knoppix

Hola lista,
Instale en un equipo un knoppix 3.3 y me esta dando problemas con la
configuracion de la red.
El equipo tiene dos tarjetas, eth0 esta conectada a un hub, y eth1 a una
maquina windows en forma directa con un cable cruzado.
Probe de configurar las tarjetas con la opcion correspondiente en el menu de
knoppix, pero no quedan.
Tambien probe configurar la red en forma manual pero tampoco me dio resultado.
Lo que mas me confunde es que en cierto momento, por lo menos una de las
tarjetas (la que va al hub) funcionó, pero al reiniciar la maquina, se pierde
la configuracion. (Esto paso mas de una vez).
Las tarjetas estan bien ya que esa maquina tiene arranque dual, y cuando
levanta con windows, funcionan.
El contenido de /etc/network/interfaces es:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet static