compresion y rotado de logs

Hola:
Ante todo saludos a los componentes de la lista ya que me acabo de
suscribir hace un rato, aunque estuve suscrito ya hace un tiempo. Espero
serles utiles y seguro que la lista sera util para mi.

Queria saber que paquete debian tengo que instalar para el rotado y
compresion de logs, ya que mis logs empiezan a ser demasiado grandes.

Tengo instalado el logrotate, si ese es paquete, alguien sabe como
configurarlo para que me haga el rotado y compresion de logs??

Muchas gracias a Todos

Juan Guil