Re: Iptables en red local con ADSL/router

> si el hub tiene 4 puertos, puedes conectarlo todo a él, incluso el
> ADSL,  al menos eso tengo entendido.
>
> el server puede funcionar con una sola eth, su configuración es la
> clave  que me supera, algún día me pondré en ello.

Si lo que quieres es que tu servidor 192.168.X.10 funcione como
cortafuegos entonces así está bien. Tendrás que activar el ip_masquerading
y el ip_forwarding. Si no quieres cortafuegos, conecta todas las máquinas
al hub,  incluido el router. También funcionará, solo que con la única
protección del cortafuegos del router adsl, si es que el router tiene
cortafuegos.
Mira en http://www.pello.info/filez/firewall/iptables.html

Espero que te ayude. A mí me ayudó.

Saludos.