mouse se configura en las X extraniamente

Buenas, tengo una laptop toshiba satellite en la que instale debian. La
laptop tiene un touchpad que para anduviera tuve que instalar tpconfig.
Ahora el problemilla que tengo es que cuando entro a las X (gnome,
blackbox,cualquiera...) el mouse va lentisimo teniendo las preferencias
de velocidad del raton bien. Si entonces voy al modo texto
(ctrl,alt,f1), laburo un poco ahi y vuelvo a las X el mouse empieza a
moverse perfectamente. Supongo que tenga que ver con algo que se no se
inicialize cuando levanto las Xs pero no he encontrado por donde buscar.
Gracias si entienden el problema y algun@ puede dar alguna pista...