Re: Conectarse a un dominio y ver direcctorios de la red

RUBEN CHARLES dijo:
> Mi karma era que no habia podido, hasta ahora, conectarme a internet
> porque
> no cuento con conexion en mi casa asi que me decidi a instalarlo en mi
> trabajo.
>
> 1.- Conectar a unidad de red >>>>>> //servidor/direcctorio

Eso lo hace samba. (mount -t smbfs //NombreDeLaMáquina/Servicio
/path/to/mnt/dir)

> 2.-Mis sitios de RED >>>>> dominio/servidor/direcctorio

Eso de "mis sitios de red" es una mezcla entre algunas carpetas/máquinas
que hayas accedido usando el SMB block (de eso se encarga "samba"), y
otras cosas (como FTP).

> Como se hace eso en linux? Como veo los servidores que estan en mi
> dominio?

Supongo que te referis a un Dominio de Windows, ¿o es a un dominio real?

> Si hago netsat puedo ver que estoy conectado.

Si, es que son dos cosas distintas, una es el protocolo de comunicación
NetBios/SMB y otra cosa es la red real.

> Nota: Usualmente uso kde 3.1en sarge. estoy en una intranet.

En KDE hay varios programitas que te ayudarán a que veas dichos servicios
de red de forma bastante parecida a Windows.

<ot>
> ******  USO DEL CORREO ELECTRONICO DE PDVSA HACIA INTERNET  ******
Otro de tantos avisos legales inútiles y desubicados.
</ot>

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.de/~matias/CookBookXML/bin